Premsa

Blasi, bocados de arte

Blasi, bocados de arte

2017
El Mundo
Transcripció de l'article:

Xavier Cordomí pertenece a la familia chocolatera más antigua de España. Su bisabuelo, Joaquin Cordomí Bernades, fundó en 1877 en Barcelona una pequeña factoria artesana de bombones y chocolates por la que han pasado cuatro generaciones, aunque Bombons Blasi sigue manteniendo el mismo espíritu artesanal de antaño.

Actualmente, Bombones Blasi confecciona 300 tipos diferentes de bombones totalmente a mano. Mientras un operario se encraga del relleno el otro le da forma, el siguiente le hace la tapeta y el último lo baña de chocolate y lo decora. Incluso se envuelven a mano, pues las máquinas suelen arrugarlos por debajo, señala Xavier Cordomí, actual propietario de la empresa. Los bomobnes se elaboran con materias de primerísima calidad siguiendo fórmulas tradicionales y cada nuevo bombón es bautizado por el primer cliente que lo prueba. En la tienda, antesala de la fábrica artesanal, se puede admirar un pequeño museo con el "matete" y el rollo de granito con el que se fabricó el primer chocolate a la piedra de este negocio familiar, además de calendarios, una mezcladora de chocolate, documentos...

Distribuye a 25 pasteleros de toda España y, a través de su tienda virtual, vende incluso a México y Toronto, siendo la segunda empresa de capital 100% español que comenzó a vender por internet.

Entre sus proyectos más inmediatos, Xavier Cordomí quiere hacer una colección de libros infantiles sobre la historia del chocolate para distribuirlos en las escuelas.
Autor: El Mundo